Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 16/01/2020 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Exhuman restos hallados a un costado de parroquia
Resumen Un equipo de antropólogos y forenses bajo la dirección de la Fiscalía General de la República trabajaron por cuatro días en la exhumaciones de los restos de cuatro personas que fueron asesinadas durante el conflicto armado.
Lugar de los hechos Morazán (Corinto) Fuentes FGR
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos La masacre del grupo de personas se dio durante una incursión guerrillera en ese municipio ocurrida en febrero de 1980, y las víctimas fueron obligadas a refugiarse en el templo parroquial, pero posteriormente fueron asesinados y enterrados en el mismo sitio.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Exalcalde ) Victimario o presunto agresor No determinado (Grupos guerrilleros)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Exhuman-restos-hallados-en-parroquia-de-Corinto-en-Morazan-20200115-0630.html

Resultados de la búsqueda

Exhuman_restos_hallados_en_parroquia_de_Corinto.pdf
LPG_16012020_4.jpg
Regresar