Fecha 23/02/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Las nuevas formas de entender la violencia y acoso escolar entre estudiantes salvadoreños
Resumen Atrás han quedado las acciones de acoso escolar en donde la violencia física era el factor predominante, hoy en pleno siglo XXI, las redes sociales en complicidad con la poca o nula supervisión de padres de familia, permiten que incrementen los casos de estudiantes que haciendo un deliberado mal uso de los teléfonos celulares.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Herberth Alexander Olivo )
Hipótesis de los hechos Lo irónico en este caso es que, mientras la escuela pública carece de capacidad para navegar en el mundo cibernético, para el año 2012 SIGET reportaba 8.6 millones de celulares sobre una base de 5 millones de habitantes dato que al año 2016 calculaba 9.6 millones.
Población vulnerable Los adolescentes Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes ) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/bullying-ninez-acoso-escolar-violencia-el-salvador/689230/2020/

Las_nuevas_formas_de_entender_la_violencia_y_acoso_escolar_entre_estudiantes.pdf