Fecha 23/02/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular 'El acoso escolar casi no se denuncia porque está naturalizado'
Resumen La psicóloga señaló que el acoso escolar no es visto como un problema de impacto en las instituciones educativas porque sus actores, incluyendo a los estudiantes, ven las agresiones verbales, psicológicas y físicas como algo natural; lo que a su criterio es en mucho resultado de la violencia intrafamiliar que se vive en casa.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Bony Isabel Renderos de López)
Temas Maltrato físico y psicológico
Hipótesis de los hechos La psicóloga expuso que en términos de prevención, los profesores deben estar atentos con sus alumnos, y no tomar a la ligera cuando exponen que tienen problemas con otros.
Población vulnerable Los adolescentes Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/psicologia-acoso-escolar-prevencin-escuelas-nios-el-salvador/689184/2020/

El_acoso_escolar_casi_no_se_denuncia_porque_está_naturalizado.pdf