Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 25/01/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Organizaciones piden sanción presidencial a ley que protege a víctimas de desplazamiento
Resumen Las organizaciones expusieron que la solicitud tiene como finalidad que se inicien los protocolos de atención integral para personas en condición de desplazamiento forzado por violencia contemplados en la legislación, a fin de dar respuesta a quienes sufren este flagelo.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Mesa de la Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado por Violencia , Jhoanna Ramírez), Fundaciones (FESPAD, David Ortiz)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Temas Amenaza
Hechos violatorios Restricciones ilegales o arbitrarias para entrar, permanecer o salir del territorio
Hipótesis de los hechos La ley promueve la creación de un Sistema Nacional de Atención y Protección Integral a personas en condición de desplazamiento forzado interno, un registro de víctimas y albergues temporales para la atención integral de quienes sufren de este flagelo.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/organizaciones-piden-sancion-presidencial-a-ley-que-protege-a-victimas-de-desplazamiento/

Resultados de la búsqueda

Piden_sanción_presidencial_a_ley_que_protege_a_víctimas_de_desplazamiento.pdf
CL_25012020_2.jpg
Regresar