Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 26/12/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Las trabas en el avance de procesos judiciales por crímenes de guerra
Resumen Hasta febrero pasado, sumaban 160 los casos de víctimas del conflicto armado presentados ante el sistema de justicia salvadoreño, sin embargo, el coordinador fiscal de la Unidad de Crímenes Históricos en El Salvador, Julio Larrama Barahona, reportó que esos datos aumentaron. Mencionan que existen seis intentos dentro de la Asamblea Legislativa para crear "una nueva ley de impunidad" y retrocede.
Lugar de los hechos N/A Fuentes FGR ( Unidad de Crímenes Históricos en El Salvador, Julio Larrama Barahona), Organizaciones sociales (Cristosal , Julio Magaña), (Mesa contra la Impunidad , Óscar Pérez)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Emisión de leyes que imposibilitan la investigación y sanción a los responsables de graves violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado
Hipótesis de los hechos Aseguran que ellos ven que tratan de proteger los intereses de los victimarios.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Las-trabas-en-el-avance-de-procesos-judiciales-por-crimenes-de-guerra-20191225-0600.html

Resultados de la búsqueda

Las_trabas_en_el_avance_de_procesos_judiciales_por_crímenes_de_guerra.pdf
Noticia_3585_LPG_1568_pt1.jpg
Noticia_3585_LPG_1568_pt2.jpg
Regresar