Fecha 22/01/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Proteger y estimular a los niños y a los jóvenes es una de las tareas vitales dentro de cualquier sociedad
Resumen El editorial habla sobre la insuficiencia y precariedad de los recursos educativos y la deserción escolar por las condiciones adversas. Apesar que se han dado iniciativas gubernamentales para la protección de la niñez estas deden ser parte de una estrategia integral.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes N/A
  • Derecho a la educación
Temas Sistema educativo
Hipótesis de los hechos El editorial tiene un tono negativo para referise a los retos el el sistema educativo.
Población vulnerable La niñez Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes) Victimario o presunto agresor No determinado (Estado), No determinado (MINED)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/opinion/Proteger-y-estimular-a-los-ninos-y-a-los-jovenes-es-una-de-las-tareas-vitales-dentro-de-cualquier-sociedad-20190121-0319.html

Proteger_y_estimular_a_los_niños_y_a_los_jóvenes_es_una_de_las_tareas_vitales.pdf