Fecha 22/01/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Difícil inicio de año en la escuela del cantón Los Conejos
Resumen El Centro Escolar cantón Los Conejos del municipio de El Carmen, ha iniciado las clases con problemas en la infraestructura dañada por el enjambre sísimo que afectó la zona en mayo del año pasado. El MINED tiene problemas para destinar los fondos porque el centro educativo se encuentra en propiedad privada.
Lugar de los hechos La Unión (El Carmen) Fuentes MINED (Viceministro , Francisco Castaneda)
  • Derecho a la educación
Temas Sistema educativo
Hechos violatorios Retiro y reducción ilícita de suministros a centros educativos estatales y falta de condiciones mínimas de infraestructura en sus instalaciones
Hipótesis de los hechos Las paredes de dos aulas tienen grietas y los servicios sanitarios se han hundido 15 centímetros. Los testigos dicen que el dueño del terreno falleció antes de poder hacer el traspaso y el proceso quedó estancado.
Población vulnerable La niñez Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes) Victimario o presunto agresor No determinado (MINED)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/dificil-inicio-de-ano-en-la-escuela-del-canton-los-conejos/560193/2019/

Estudiantes_inician_año_escolar_entre_grietas_en_el_cantón_Los_Conejos.pdf