Fecha 16/01/2019 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular 120 denuncias por abusos en las escuelas
Resumen El MINED ha recibido 120 denuncias de padres de familia que se quejan por las arbitrariedades en los centros escolares. 40 denuncias corresponden al sector privado y 80 al sector público. Algunas de ellas se tratan de exigencias para que se compren libros dentro de las instituciones a un precio más alto del mercado o pedir dinero a cambio de entrega de documentos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes MINED (Viceministro, Francisco Castaneda)
  • Derecho a la educación
Temas Sistema educativo
Hechos violatorios Establecimiento de colegiaturas y pagos obligatorios ilegales
Hipótesis de los hechos Entre las denuncias se encuentran condicionantes para pagar boletos para excursión o fiestas que realiza la institución a cambio de poder recibir notas.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A