Fecha 16/01/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Reciben denuncias por ventas en colegios privados
Resumen 40 denuncias del sector privado y 80 del sector público han sido registradas por el MINED. Las denuncias se tratan de pagos de aranceles no autorizados o a comprar libros, útiles o uniformes en las tiendas de dichas instiruciones.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes MINED (Viceministro, Francisco Castaneda)
  • Derecho a la educación
Temas Sistema educativo
Hechos violatorios Establecimiento de colegiaturas y pagos obligatorios ilegales
Hipótesis de los hechos Las denuncias tienen que ver en que condicionan la entrega de notas si no pagan actividades de la institución, exigen que se compren libros con un precio mayor al mercado nacional, entre otros.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Reciben-denuncias-por-ventas-en-colegios-privados-20190115-0348.html

Reciben_denuncias_por_ventas_en_colegios_privados.pdf
Noticia_352_LPG_111.jpg