Fecha 16/01/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Maras elevan homicidios para incidir en elecciones
Resumen Entre el 11 y 14 de enero hubo 61 homicidios, dos casos corresponden a policías y otro a un soldado. La cifra más alta fue registarada el lunes 14 con 26 homicidios, este día se posiciona como el más violento del año. Asimismo, los tiroteos entre policías y delincuentes van en aumento.
Lugar de los hechos San Miguel Fuentes PNC (Subcomisionado de la policia, Jaime Atilio Chinchilla )
Temas Homicidios
Hipótesis de los hechos Un maniobra de los grupos delincuenciales es atentar contra agentes policiales, soldados, así como los familiares con la intención de presionar al Gobierno.
Población vulnerable Miembros de la PNC Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Soldado) Victimario o presunto agresor No determinado (Pandilleros)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/pandillas-elevan-homicidios-para-incidir-en-elecciones/558361/2019/

Maras_elevan_homicidios_para_incidir_en_elecciones.pdf