Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 22/05/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Radios comunitarias denuncian robo de equipos de transmisión ante PDDH
Resumen Miembros de varias radios comunitarias acudieron a la PDDH para denunciar el robo de equipos de transmisión de Radio Bálsamo, radio comunitaria de Zaragoza, La Libertad. Aseguran que el hecho no es el único ataque que han sufrido y que este responde a la defensa del medio ambiente que la radio hace mediante denuncias de vulneraciones cometidas por empresas urbanísticas.
Lugar de los hechos La Libertad (Zaragoza) Fuentes Organizaciones sociales (Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, Samuel Ventura), Organizaciones sociales (Directora de Radio Bálsamo, Donatela Morales)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Acoso por defender derechos
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El robo de equipo fue motivado por la labor de denuncias medio ambientales que hace la radio comunitaria.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Radio Bálsamo) Victimario o presunto agresor No determinado
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/radios-comunitarias-denuncian-robo-de-equipos-de-transmision-ante-pddh/

Resultados de la búsqueda

COLA_22052019_4.jpg
Radios_comunitarias_denuncian_robo_de_equipos_de_transmisión_ante_PDDH.pdf
Regresar