Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 10/05/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Hasta 8 años de cárcel por publicar fotos sin permiso
Resumen Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó elevar la pena por difundir material pornográfico que dañe la imagen de la mujer.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asamblea Legislativa (ARENA, Norman Quijano), Asamblea Legislativa (ARENA, Karla Hernández)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos Esta reforma modifica el artículo 51 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) que ya contemplaba este delito al cual se le aplicó la reforma acordada. Pues anteriormente solo estaba considerada una pena entre tres y cinco años.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Mujeres) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Hasta-8-anos-de-carcel-por-publicar-fotos-sin-permiso-20190509-0579.html

Resultados de la búsqueda

Hasta_8_años_de_cárcel_por_publicar_fotos_sin_permiso.pdf
Noticia_3954_LPG_1780.jpg
Regresar