Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 18/07/2019 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Quijano critica la exclusión en cifras en registro oficial de los homicidios
Resumen El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, críticó las cifras de homicidios que maneja el Gobierno por excluir homicidios de pandilleros en enfrentamientos con autoridades. También, el fiscal general no aceptó la versión del director de la PNC, que el 90% de los desaparecidos son encontrados con vida.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asamblea Legislativa (Presidente de la A.L. , Norman Quijano ), FGR (Fiscal general , Raúl Melara)
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
Temas Homicidios
Hechos violatorios Enfrentamientos armados
Hipótesis de los hechos Según el presidente de la Asamblea Legislativa, los homicidios han bajado pero no se está considerando los homicidios de los pandilleros.
Población vulnerable Los hombres Tipo de arma Arma de fuego
Víctimas No determinado (Pandilleros ) Victimario o presunto agresor No determinado (Miembros de PNC o militares ), No determinado (Gobierno )
Enlace externo https://elmundo.sv/quijano-critica-la-exclusion-en-cifras-en-registro-oficial-de-los-homicidios/

Resultados de la búsqueda

Quijano_critica_la_exclusión_en_cifras_en_registro_oficial_de_los_homicidios.pdf
Noticia_692_EM_161.jpg
Regresar