Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 09/04/2019 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Urgen ley para desplazados por la violencia
Resumen En el escrito presentado, las organizaciones piden que la ley que sea aprobada sea desde un enfoque victimológico, de género, inclusivo, de respeto de las diferencias y no discriminativo.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asamblea Legislativa, Organizaciones sociales ( Servicio Social Pasionista), Fundaciones (Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho), UCA ( Instituto de Derechos Humanos de la Uca), Institución pública (CONNA), MJSP
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Temas Amenaza
Hechos violatorios Cambio arbitrario del domicilio o residencia
Hipótesis de los hechos También señalaron que el Estado “gire alrededor del reconocimiento, protección y garantía”. El escrito de las organizaciones ocurre luego que venciera el plazo dado por la Sala de lo Constitucional para crear un marco normativo sobre este tema.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://elmundo.sv/urgen-ley-para-desplazados-por-la-violencia/
Regresar