Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 29/05/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Del dinero de extorsiones MS le presta a vendedores
Resumen Los fiscales detallaron que en el centro capitalino operan varios grupos de pandillas, uno es el que conforman el “programa central locos salvatruchos”. Estos, aparte de la extorsión, se dedican al contrabando de mercadería como cigarrillos y que para su distribución contratan a vendedores ambulantes.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes FGR, (Jorge González)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Extorsión
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos La MS controla gran parte de la actividad comercial dentro y fuera de los mercados capitalinos y otros establecimientos, y para evitar fugas o que alguien no se quede sin pagar coordinan con los representantes de grupos, calles, avenidas o cuadras para el cobro de las extorsiones
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Hombre (Vendedor), Hombre (Pandillero), No determinado (Mara Salvatrucha (MS-13) )
Enlace externo https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/del-dinero-de-extorsiones-ms-le-presta-a-vendedores/607432/2019/

Resultados de la búsqueda

Del_dinero_de_extorsiones_MS_le_presta_a_vendedores.pdf
Noticia_4189_EDH_1011_pt1.jpg
Noticia_4189_EDH_1011_pt2.jpg
Regresar