Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 27/12/2024 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular 450 sindicalistas han sido despedidos en lo que va del año.
Resumen Por parte de la Unidad para la Defensa de Clase Trabajadora (UNT) hacen la denuncia que haber una cantidad desmesurada de despidos para miembros de sindicalistas, lo presenta una herramienta para la defensa de los trabajadores ante cualquier injusticia. Pero también se ve afectado varias instituciones, específicamente para el area medica y estudiantil.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Sindicatos (Unidad para la Defensa de las Clase Trabajadora (UNT)), Medios de comunicación (El Diario de Hoy, Abigail Parada )
Derechos humanos
  • Derecho a la sindicalización
  • Derecho al trabajo
Temas Irrespeto a fuero sindical, Empleo
Hechos violatorios Denegación o cancelación arbitraria de la persona jurídica, a sindicatos o asociaciones de trabajadores, Tolerancia estatal ante despidos ilegales en centros de trabajo públicos y privado
Hipótesis de los hechos N/A
Población vulnerable Miembros de organizaciones sociales, Los adultos Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/sindicatos-despido-improcedente/1189937/2024/#:~:text=La%20Unión%20Nacional%20para%20la,instituciones%20públicas%20a%20nivel%20nacional.
Regresar