Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 08/01/2025 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Madre de joven desaparecido en 2022 exige una ley que garantice la búsqueda
Resumen Eneida Abarca, madre de Carlos Ernesto Santos Abarca, desaparecido el 1 de enero de 2022, insiste en la urgencia de aprobar una ley de búsqueda de personas desaparecidas en El Salvador. A tres años del día en que su hijo fue visto por última vez, la búsqueda de su hijo sigue siendo un camino lleno de incertidumbre y dolor por falta de respuestas.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Familiares de víctimas (Madre de Carlos Ernesto Santos Abarca, desaparecido desde 2022, Eneida Abarca)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Carlos desapareció mientras corría cerca del parque Lito Barrientos, en San Salvador. Vestía un pants azul, zapatos café y llevaba una botella de agua. Desde entonces, las instituciones encargadas de investigar no han dado respuestas claras a la familia.
Población vulnerable Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/madre-de-joven-desaparecido-exige-ley-que-garantice-la-busqueda-y-el-derecho-a-verdad/1192262/2025/
Regresar