Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 17/05/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Abogadas, médico y un policía son acusados de nexos con MS
Resumen Un portavoz de la Policía Nacional Civil precisó que el operativo se desarrolló “impactó” tres células de la MS13 vinculadas a 39 homicidios. Señaló que entre los detenidos destacan tres líderes y cinco sicarios de las estructuras, a quienes se les incautó un arma de fuego, tres motocicletas y dinero en efectivo producto de la realización de (actos) ilícitos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes FGR, PNC
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
Temas Homicidios
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El operativo se llevó a cabo en el occidente, centro y oriente del país y dejó un total de 274 órdenes de capturas emitidas a nivel nacional. Según la Fiscalía, con estas capturas se resuelven 10 casos de homicidios ocurridos entre 2015 y 2018.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Mujer (Abogada ), Mujer (Abogada), Hombre (Médico), Hombre (Pandillero), Mujer (Pandillera), Hombre (Pandillero), Hombre (Pandillero), Hombre (Pandillero), Hombre (Pandillero), Mujer, Mujer, Hombre, Hombre (Cabecilla de clica)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/dos-abogadas-un-medico-un-policia-y-11-cabecillas-de-la-ms-fueron-capturados-en-operativo/603216/2019/

Resultados de la búsqueda

Un_médico_y_dos_abogadas_que_colaboraban_con_la_MS_entre_los_capturados_en_operativo.pdf
Noticia_4053_EDH_970.jpg
Regresar