Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 18/07/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Señalan al Estado salvadoreño de incumplir el Estatuto de Roma
Resumen El Salvador que forma parte del Estatuto de Roma desde 2016, pero las organizaciones aseguran que no está cumpliendo con lo ordenado.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones defensoras de derechos humanos (MOVIR, Samuel Ramírez), Organizaciones sociales (Comisión de Trabajo Pro Memoria Histórica )
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Estado de derecho
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Manifestaron que con el actual estado de excepción "han regresado los abusos sistemáticos a los derechos humanos de la población, además de tortura, desaparición forzada, violencia sexual, detenciones arbitrarias y asesinatos cometidos por agentes del Estado".
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Organizaciones-senalan-al-Estado-salvadoreno-de-incumplir-el-Estatuto-de-Roma-y-de-cometer-delitos-de-lesa-humanidad-20240717-0032.html

Resultados de la búsqueda

LPG_18_JULIO_2024_SEÑALAN_ESTADO_SALVADOREÑO_INCUMPLIR_ESTATUTO_DE_ROMA.jpg
LPG_18_JULIO_2024_SEÑALAN_ESTADO_SALVADOREÑO_INCUMPLIR_ESTATUTO_DE_ROMA.pdf
Regresar