Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 01/07/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular "Mi nieta fallecida y mi hija presa han sido víctimas del Estado"
Resumen Reyna Aguilar pide justicia para su nieta, de nueve meses, quien murió hace un año en un penal al que fue llevada junto a su madre, detenida tras una llamada anónima.
Lugar de los hechos Santa Ana (Santa Ana) Fuentes Familiares de víctimas (Abuela de bebé fallecida, Reyna Aguilar)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad de la persona detenida
Temas Enfermedades en el sistema penitenciario
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El pasado 17 de mayo se cumplió un año de la muerte de la pequeña Génesis Monserrat Medina, de 15 meses, por causa de varios padecimientos que adquirió cuando se encontraba en un centro penitenciario donde permaneció durante seis meses junto a su madre.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Mi-nieta-fallecida-y-mi-hija-presa-han-sido-victimas-del-Estado-20240627-0076.html

Resultados de la búsqueda

LPG_1_JULIO_2024_MI_NIETA_FALLECIDA_Y_MI_HIJA_PRESA_HAN_SIDO_VÍCTIMAS_DEL_ESTADO.jpg
LPG_1_JULIO_2024_MI_NIETA_FALLECIDA_Y_MI_HIJA_PRESA_HAN_SIDO_VÍCTIMAS_DEL_ESTADO.pdf
Regresar