Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 30/05/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Piden a comisionado de DD. HH. intervenir por presos políticos
Resumen El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos (Cofappes) pidió al comisionado presidencial Andrés Guzmán que pida un informe a Centro penales sobre el por qué no liberan a cuatro exfuncionarios que ya tienen su orden de libertad.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones sociales (Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos (Cofappes), Ivania Cruz)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Funcionamiento del sistema de justicia
Hechos violatorios Denegación de justicia constitucional (hábeas corpus, amparo, recurso de inconstitucionalidad)
Hipótesis de los hechos Cofappes presentó una carta al comisionado presidencial de derechos humanos y libertad de expresión, Andrés Guzmán, para que intervenga en la liberación de cuatro presos políticos que desde hace meses obtuvieron sus órdenes de libertad.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Piden-intervencion-de-comisionado-presidencial-para-la-liberacion-de-cuatro-presos-politicos-20240529-0026.html

Resultados de la búsqueda

LPG_30_MAYO_2024_PIDEN_COMISIONADO_DDH_INTERVENIR_PRESOS_POLÍTICOS.jpg
LPG_30_MAYO_2024_PIDEN_COMISIONADO_DDH_INTERVENIR_PRESOS_POLÍTICOS.pdf
Regresar