Fecha 25/04/2024 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Departamento de Estado de EE.UU. señala la impunidad en el actuar de los agentes del Estado en el régimen de excepción
Resumen El informe sobre prácticas en derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que hay información creíble de que funcionarios gubernamentales emplean la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y otros abusos conexos, en el contexto del régimen de excepción.
Lugar de los hechos N/A Fuentes (Departamento de Estado de EE.UU. ), PDDH
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Funcionamiento del sistema de justicia, Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Afectaciones al debido proceso , Malos tratos
Hipótesis de los hechos La PDDH registró 136 denuncias por violaciones a la integridad física, malos tratos o abusos físicos por parte de la PNC y la Fuerza Armada.
Población vulnerable , Personas privadas de libertad Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/regimen-de-excepcion-impunidad-agentes-estado/1138205/2024/