Fecha 16/04/2024 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Detención de inocentes principal fracaso del Régimen de Excepción
Resumen Los datos de la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), “La población salvadoreña evalúa el segundo año de implementación del Régimen de Excepción”, reveló que el principal fracaso de esta medida es la detención de personas inocentes.
Lugar de los hechos N/A Fuentes UCA (Iudop, Laura Andrade), UCA (Vicerrectoría de Proyección Social, Omar Serrano)
  • Derecho a la libertad personal
Temas Detenciones masivas
Hechos violatorios Detención arbitraria
Hipótesis de los hechos Organizaciones defensoras de derechos humanos reiteraron que a dos años del Régimen de Excepción cerca de 80 mil personas han sido capturadas, de las cuales más de 26 mil fueron detenidas arbitrariamente y de quienes se puede comprobar su inocencia.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/detencion-de-inocentes-principal/