Fecha 26/03/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Estudio sobre Ilopango "No es concluyente", dice ANDA
Resumen El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró este lunes que el estudio de la Universidad de El Salvador (UES) sobre la contaminación del lago de Ilopango con metales pesados “no es concluyente” y se comprometió a no suministrar agua "si no cumple con los parámetros que se deben de cumplir".
Lugar de los hechos San Salvador (Ilopango) Fuentes Universidad de El Salvador, ANDA (Presidente ANDA, Rubén Alemán)
  • Derecho al medio ambiente
Temas Conservación y protección del agua
Hechos violatorios Contaminación de aguas
Hipótesis de los hechos El funcionario defendió el proyecto que construyen en el lugar con la cooperación china. "No vamos a dar agua si no cumple con los parámetros que se deben de cumplir", dijo.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/No-es-concluyente-dice-ANDA-sobre-estudio-de-la-UES-que-confirmo-metales-pesados-en-el-lago-de-Ilopango-20240325-0073.html

LPG_26_MARZO_2024_ESTUDIO_ILOPANGO_NO_ES_CONCLUYENTE_DICE_ANDA.jpg
LPG_26_MARZO_2024_ESTUDIO_ILOPANGO_NO_ES_CONCLUYENTE_DICE_ANDA.pdf