Fecha 20/03/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Estados Unidos arresta a otro jefe histórico de la MS-13
Resumen El pandillero salvadoreño "Lucky" es parte de los influyentes cabecillas de la Mara Salvatrucha que Estados Unidos acusó de terrorismo en una corte de Nueva York.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organismos internacionales ( Buró Federal de Investigaciones (FBI))
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Funcionamiento del sistema de justicia
Hechos violatorios Retardación de justicia
Hipótesis de los hechos “Lucky”, al igual que los otros 13 ranfleros de la MS, están acusados de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, conspiración para cometer actos de terrorismo que trascienden las fronteras nacionales y conspiración para narcoterrorismo.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Hombre
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Estados-Unidos-arresta-a-Lucky-jefe-historico-de-la-MS-13-que-pedia-en-extradicion-20240319-0063.html

LPG_20_MARZO_2024_ESTADOS_UNIDOS_ARRESTA_OTRO_JEFE_HISTÓRICO_MS_13.jpg