Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 29/02/2024 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular El MINSAL retira los materiales acerca de diversidad sexual
Resumen Personal de clínicas del Ministerio de Salud y de dos SIBASI confirmaron que ayer les ordenaron retirar material educativo e incluso formularios donde las personas podían colocar su identidad de género. El MINSAL no ha respondido a las solicitudes de comentarios. ANDA también ha retirado formularios por la misma razón.
Lugar de los hechos N/A Fuentes MINSAL (Personal de clínica VICITS)
Derechos humanos
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Inclusión
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El Ministerio de Salud (MINSAL) ordenó el martes 28 de febrero retirar todo material relacionado con diversidad sexual y formularios que permitían especificar la identidad de género de los pacientes de las unidades de salud.
Población vulnerable Colectivos LGTBI Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/MINSAL-retira-material-sobre-diversidad-sexual-de-unidades-de-salud-y-clinicas-VIH-20240228-0058.html

Resultados de la búsqueda

LPG_29_FEBRERO_2024_EL_MINSAL_RETIRA_LOS_MATERIALES_ACERCA_DE_DIVERSIDAD_SEXUAL_PT1.jpg
LPG_29_FEBRERO_2024_EL_MINSAL_RETIRA_LOS_MATERIALES_ACERCA_DE_DIVERSIDAD_SEXUAL_PT2.jpg
LPG_29_FEBRERO_2024_EL_MINSAL_RETIRA_LOS_MATERIALES_ACERCA_DE_DIVERSIDAD_SEXUAL.pdf
Regresar