Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 17/02/2024 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular FGR recibe tercera petición de retiro de cargos contra líderes ambientalistas
Resumen Representantes de diversas organizaciones sociales y movimientos populares se concentraron en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para entregar la segunda carta que invoca una petición al fiscal general Rodolfo Delgado, para que retire los cargos contra cinco líderes comunitarios de la comunidad Santa Marta y ADES.
Lugar de los hechos San Salvador (San Salvador) Fuentes Organizaciones sociales (Santa Marta - ADES, Vidalina Morales)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Funcionamiento del sistema de justicia
Hechos violatorios Afectaciones al debido proceso
Hipótesis de los hechos “Es la tercera vez que venimos a la Fiscalía, y esta es la segunda carta firmada que entregamos. Ahora, con cientos de firmas de organizaciones internacionales y nacionales, que nos acompañan en nuestra lucha que ya lleva 13 meses por la libertad plena de nuestros compañeros”.
Población vulnerable Defensores/as derechos humanos Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/fgr-recibe-tercera-peticion-de-retiro-de-cargos-contra-lideres-ambientalistas/

Resultados de la búsqueda

COL_17_FEBRERO_2024_FGR_RECIBE_TERCERA_PETICIÓN_DE_RETIRO_DE_CARGOS_CONTRA_LÍDERES.jpg
COL_17_FEBRERO_2024_FGR_RECIBE_TERCERA_PETICIÓN_DE_RETIRO_DE_CARGOS_CONTRA_LÍDERES.pdf
Regresar