Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 10/08/2023 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular NI expulsa a diputado García y la Asamblea le inicia antejuicio
Resumen La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 66 votos el inicio del proceso de antejuicio y desafuero contra el diputado propietario de Nuevas Ideas, Erick Alfredo García Salguero, acusado por la Fiscalía General de la República del delito de falsedad ideológica.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes Asamblea Legislativa, FGR (Fiscal General, Rodolfo Delgado)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Corrupción
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El mismo miércoles el partido Nuevas Ideas anunció la expulsión de García Salguero, quien fue señalado por el exasesor presidencial Alejandro Muyshondt de posible tráfico de droga, lavado y nepotismo.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/politica/ni-expulsa-a-diputado-garcia-y-la-asamblea-le-inicia-antejuicio#:~:text=La%20Asamblea%20Legislativa%20aprob%C3%B3%20el,del%20delito%20de%20falsedad%20ideol%C3%B3gica.

Resultados de la búsqueda

DEM_10_AGOSTO_2023_NI_EXPULSA_DIPUTADO_GARCÍA_Y_ASAMBLEA_INICIA_ANTEJUICIO.JPG
DEM_10_AGOSTO_2023_NI_EXPULSA_DIPUTADO_GARCÍA_Y_ASAMBLEA_INICIA_ANTEJUICIO.pdf
Regresar