Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 28/07/2023 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Informe del OUDH revela 147 vulneraciones y 161 afectaciones a periodistas
Resumen El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) del Instituto de Derechos Humanos de la UCA presentó el “Informe sobre la libertad de prensa y acceso a la información pública 2022”, en el cual señala que desde enero hasta el 15 de diciembre de 2022, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) registró un total de 147 vulneraciones y 161 afectaciones a periodistas.
Lugar de los hechos N/A Fuentes UCA (Idhuca, OUDH)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de prensa
Temas Restricciones al ejercicio periodístico
Hechos violatorios Agresiones
Hipótesis de los hechos El informe presentado por el OUDH detalla que las mujeres periodistas enfrentan violencia digital o en línea, la mayoría de vulneraciones fueron cometidas a través de las redes sociales por funcionarios públicos, activistas políticos o personas desconocidas.
Población vulnerable Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/informe-del-oudh-revela-147-vulneraciones-y-161-afectaciones-a-periodistas/

Resultados de la búsqueda

COL_28_JULIO_2023_INFORME_OUDH_REVELA_147_VULNERACIONES_Y_161_AFECTACIONES_PERIODISTAS.jpeg
COL_28_JULIO_2023_INFORME_OUDH_REVELA_147_VULNERACIONES_Y_161_AFECTACIONES_PERIODISTAS.pdf
Regresar