Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 04/04/2022 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Juntas de aguas surgieron porque la ANDA no pudo dar el servicio: Ricardo Navarro
Resumen La Ley de Recursos Hídricos entrará en vigor en junio próximo, esta fue aprobada por Nuevas Ideas a pesar del rechazo de las organizaciones sociales por considerarla que tiene indicios de privatización, y afecta a las más de 2,500 juntas de agua que abastecen del recurso a las comunidades donde la ANDA tiene deficiencias; la ley, además, no prioriza el cuido del ecosistema.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones sociales (Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA),, Ricardo Navarro ), Organizaciones sociales (Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), Luis González)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Acceso al agua potable
Hechos violatorios Uso no sostenible de recursos naturales
Hipótesis de los hechos Luis González, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), afirmó que la ley (de Recursos Hídricos) da a promover la injusticia hídrica. Desde el momento que se hicieron las consultas por parte de la comisión ad hoc de la Asamblea hubo un error de que se escuchaba.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/juntas-de-aguas-surgieron-porque-la-anda-no-pudo-dar-el-servicio-ricardo-navarro/
Regresar