Fecha 11/10/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular PDDH resuelve que MINSAL violó derecho a la salud
Resumen La demanda en contra del MINSAL fue presentada por un miembro y consultor del Colegio Médico y vicepresidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología, quien denunció ante la PDDH que las autoridades cambiaron de manera inconsulta la vacuna Neumococo PVC 13 (13 valente) por la Neumococo PCV 10 (10 valente) en un afán por disminuir costos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Colegio Médico , Iván Solano Leiva), MINSAL, (ASOPEDES, Luis Castaneda Villatoro), PDDH
  • Derecho a la salud
Temas Funcionamiento del sistema nacional de salud
Hechos violatorios Negligencia hospitalaria
Hipótesis de los hechos De lo que sí está seguro es que en la transición de una vacuna a otra hubo un desabastecimiento temporal y esa situación ha derivado en un alza de casos y de muertes este año.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Procuraduria-de-Derechos-Humanos-resuelve-que-MINSAL-violo-derecho-a-la-salud-20191010-0600.html

Procuraduría_de_Derechos_Humanos_resuelve_que_MINSAL_violó_derecho_a_la_salud.pdf
Noticia_1888_LPG_919.jpg