Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 05/02/2022 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Juzgado suspende por sexta ocasión la audiencia preliminar
Resumen “Espero que esta vez se haga justicia” expresó Marielos, madre de Fernanda Nájera, antes de entrar al centro judicial de Santa Ana, donde estaba programada la audiencia preliminar en contra de cuatro acusados del feminicidio de su hija. La abogada Claudia Peña, apoderada legal de la familia, explicó que la audiencia sería suspendida debido a que la jueza está incapacitada por COVID-19.
Lugar de los hechos Santa Ana, Santa Ana Fuentes Familiares de víctimas (Marielos, madre de la víctima), Testigos (Abogada apoderada legal de la familia de la víctima, Claudia Peña), CSJ (Jueza la Corte Suprema de Justicia), FGR, FGR (Ex-fiscal, Valdivieso López)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Mora judicial, Feminicidios, Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Retardación de justicia, No aplica, No aplica
Hipótesis de los hechos El exfiscal Valdivieso López admitió, el 19 de enero de 2022, haber encubierto al principal acusado del asesinato de la joven Melvi Fernanda, de 23 años, a cambio de que se suspendiera el proceso de forma condicional en contra de él.
Población vulnerable Los adultos, Las mujeres, Los niños Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer, Mujer (23 Años), Hombre (1 Años) Victimario o presunto agresor Hombre, Mujer, Mujer, Hombre (Ex-fiscal), Hombre (Médico), No determinado (CSJ)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/feminicidio-fernanda-najera-homicidios/924062/2022/

Resultados de la búsqueda

Nosotros_merecemos_justicia.pdf
EDH_05022022_6.png
Regresar