Fecha 15/09/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Violencia en la universidad
Resumen Comportamientos que generan daño emocional, reducen la autoestima, hostigamiento, que hacen sufrir o desvalorizan a las mujeres, “amenazas, exigencia de obediencia, coerción, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad” son las maneras en que se refleja la violencia psicológica-emocional, resultados de esta exploración.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Mirella Schoenenberg Wollants )
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos Nueve de cada 10 personas preguntadas respondieron que se da algún tipo de violencia; y de los tipos de ésta, las que más se suceden son la violencia psicológica-emocional (33.70%) y la sexual (20.31%).
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/opinion/editoriales/violencia-en-la-universidad/640078/2019/

Violencia_en_la_universidad.pdf
Noticia_1475_EDH_362.jpg