Fecha 01/06/2022 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Capturas en régimen ya superaron a todo 2021
Resumen Las 36,049 capturas realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante el régimen de excepción superan las detenciones ejecutadas durante todo 2021, de acuerdo con el primer informe sobre violaciones a derechos humanos durante esta coyuntura. El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) sostiene que solo en el primer mes del régimen de excepción la PNC realizó 17,504 capturas.
Lugar de los hechos N/A Fuentes UCA (Observatorio Universitario de Derechos Humanos, Danilo Flores), PDDH, Organizaciones sociales, PNC
  • Derecho a la libertad personal
Temas Detenciones ilegales y arbitrarias
Hechos violatorios Detención arbitraria
Hipótesis de los hechos La investigación revela además que hay al menos 742 casos de detenciones arbitrarias registradas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y organizaciones de la sociedad civil.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Capturas-en-regimen--ya-superaron-a-todo-2021-20220531-0075.html