Fecha 31/03/2022 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Estudiantes, expuestos a criminalización de la FAES
Resumen Expertos en derechos humanos han señalado abusos de poder en la aplicación del régimen de excepción, y el gremio de docentes ya ha visto efectos negativos en las aulas, según señaló el secretario de Organización y Estadísticas del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), Francisco Zelada.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Sindicatos (Secretario general del sindicato Bases Magisteriales, Jorge Villegas), Sindicatos (ecretario de Organización y Estadísticas del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), Francisco Zelada)
Temas Uso desproporcionado de la fuerza
Hechos violatorios Uso desproporcionado de la fuerza
Hipótesis de los hechos Villegas afirmó haber sido testigo actuaciones cuestionables y recordó cuando un grupo de soldados entró a la escuela donde él laboraba en ese momento y, tras ver a un estudiante forcejeando con otro, uno de los militares lo empujó con una pechada y le pidió castigo físico.
Población vulnerable Los jóvenes Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes) Victimario o presunto agresor No determinado (Fuerza Armada)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Estudiantes-expuestos-a-criminalizacion-de-la-Fuerza-Armada-20220330-0081.html

LPG_31_MARZO_2022_ESTUDIANTES_EXPUESTOS_A_CRIMINALIZACIÓN_DE_LA_FAES.jpg