El Salvador's Press Archive
Date 01/06/2022 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Indignación por captura de estudiante universitario
Summary Un estudiante de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica fue capturado en Soyapango el 15 de abril pasado, durante un operativo como parte del régimen de excepción ordenado por el presidente Nayib Bukele. Se trata de José Gustavo Segovia Tobar, de 25 años. Amigos y familiares han creado la iniciativa “Libertad para Gustavo Segovia” para solicitar que el caso sea revisado.
Place of events San Salvador (Soyapango) Sources Familiares de víctimas, PNC
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Detenciones masivas
Violating Acts Detención arbitraria
Hypothesis of the facts La detención de Gustavo se sumaría a decenas de denuncias de capturas arbitrarias en los 65 días de régimen de excepción. Entre las personas capturadas de manera arbitraria se encuentran músicos, videógrafos, artistas, enfermeros, agricultores, profesores y otros estudiantes.
Vulnerable population Los jóvenes Weapon type N/A
Victims Man (25 Years, Estudiante del Técnico en Administración Turística de la UTEC.) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/estudiante-universitario-capturado-regimen-excepcion/961797/2022/
Return