Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 28/11/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular FGR acusa de ocupación violenta a líderes de La Labor
Resumen Los tres implicados han denunciado y se han opuesto a la perforación de pozos y a la extracción de agua por parte de la empresa Fénix (Salazar Romero) en la zona. Según la FGR, los implicados habrían llegado al lugar amenazando y agrediendo físicamente a los trabajadores para que suspendieran los trabajos.
Lugar de los hechos Ahuachapán (Ahuachapán) Fuentes FGR
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Conservación y protección del agua
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Los detenidos han denunciando y se han opuesto a que se realicen perforaciones de los pozos y extracciones de agua por parte de la empresa Fénix en la zona, y se les acusa de haberse presentado al lugar de forma violenta y agresiva.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Lider comunitario), Hombre (Líder comunitario ), Hombre (Líder comunitario ) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/FGR-presenta-requerimiento-contra-lideres-comunitarios-de-La-Labor-20211127-0016.html
Regresar