Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 08/03/2022 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Estupro fue el tipo de violencia sexual más cometida en 2021
Resumen Datos del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Organización de Mujeres Salvadoreñas (Ormusa) señalan que el 31.06 % de los casos registrados en 2021 corresponden al delito de estupro en niñas y adolescentes. De acuerdo con la organización, de los 3,284 casos de violencia sexual registrados en 2021, unos 1,020 fueron violaciones en menores de edad.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Organizaciones defensoras de derechos humanos (Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Organización de Mujeres Salvadoreñas (Ormusa)), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Centro de Estudios de la Mujer (Cemujer), Ima Guirola)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos La directora del Centro de Estudios de la Mujer (Cemujer), Ima Guirola, explicó que “desafortunadamente” las cifras de violaciones en contra de mujeres y niñas en el país están siendo naturalizadas, y genera las condiciones para la impunidad.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/nacionales/estupro-fue-el-tipo-de-violencia-sexual-mas-cometida-en-2021
Regresar