Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 13/07/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Sesgo sexista impide a las mujeres acceder a la justicia
Resumen Las representantes de la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida mostraron su preocupación porque en el país no se logra prevenir ni sancionar la violencia contra las mujeres de forma satisfactoria, pues 2018 se convirtió en el año que ocurrieron más actos de violencia contra este sector.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asociaciones (Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida , América Romualdo ), Asociaciones (Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida , Arianna Osorio )
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
Temas Feminicidios
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos De acuerdo al informe anual de Hechos de Violencia contra la Mujer del Ministerio de Seguridad, el año pasado 6 mil 142 mujeres sufrieron violencia sexual uno de los delitos que creció en 2018 comparado con los últimos cuatro años.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/sesgo-sexistas-impide-a-las-mujeres-acceder-a-la-justicia/amp/

Resultados de la búsqueda

Sesgo_sexistas_impide_a_las_mujeres_acceder_a_la_justicia.pdf
Noticia_505_CL_50.jpg
Regresar