Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 19/11/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular CIDH ve con preocupación la militarización de El Salvador
Resumen El Observatorio Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas presentó el “Informe de País de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación de los Derechos Humanos en El Salvador”, entre las que destacó la preocupación de la CIDH porque el Estado salvadoreño ha ido perdiendo la ruta trazada sobre las limitaciones que debe tener la FAES.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes UCA (Observatorio de Derechos Humanos), UCA (Director del Instituto de Derechos Humanos, José María Tojeira), CIDH (Vicepresidenta , Julissa Mantilla), Fundaciones (Oficial de Programa Senior de la Fundación para el Debido Proceso, Sonia Rubio)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos La CIDH recomendó al Estado salvadoreño publicitar el Plan de Control Territorial e incorporar instancias de participación de la sociedad civil y difusión de las políticas de seguridad ciudadana.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/cidh-ve-con-preocupacion-la-militarizacion-de-el-salvador/
Regresar