Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 25/11/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular "El que sea bipolar no me quita a mí de que pueda llevar un trabajo"
Resumen Entre los obstáculos que enfrentan las personas con diagnóstico de problemas mentales está el estigma, ya que hay población que utiliza palabras hirientes para referirse a ellos, comentó Lili Rodríguez de la Asociación Salvadoreña de Familiares y Amigos de Personas con Esquizofrenia y otras Discapacidades Mentales.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Asociaciones (Miembro de la Asociación Salvadoreña de Familiares y Amigos de Personas con Esquizofrenia y otras Discapacidades Mentales , Lili Rodríguez), Asociaciones (Presidente de la Asociación de Médicos Psiquiatras Salvadoreños para la Salud Mental, Rafael Gilberto Chávez Reyes)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Reyes: “(...)tienden a sufrir marginación y eso de por sí, ya es violencia. Realmente estas personas que adolecen de cualquier trastorno mental sufren bastante maltrato por parte de la población, de las instituciones y muchas veces, desgraciadamente, de la misma familia (...)".
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/esquizofrenia-salud-mental-peter-hans/903471/2021/#:~:text=El%20que%20sea%20bipolar%20no,discriminaci%C3%B3n%20debido%20a%20su%20diagn%C3%B3stico.
Regresar