Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 08/12/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Medicina Legal entrega 4 cuerpos a familias del conflicto armado
Resumen La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fiscales de la Unidad de Delitos cometidos durante el conflicto armado, participaron en la entrega de los restos óseos a familias de cuatro personas asesinadas en la zona rural del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.
Lugar de los hechos La Paz (San Juan Nonualco) Fuentes FGR (Fiscal de la Unidad, Julio Larrama), Familiares de víctimas
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Homicidios, Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios No aplica, Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos Según la investigación, en esa ocasión elementos militares ingresaron a dicho lugar en donde laboraban las víctimas a quienes asesinaron de múltiples disparos.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña Tipo de arma Arma de fuego
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/medicina-legal-entrega-4-cuerpos-a-familias-del-conflicto-armado/
Regresar