Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 10/11/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular “Es una vergüenza echar las culpas a víctimas y no a los agresores”: Ortiz
Resumen Luego que el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijera ante los medios de comunicación que hoy por hoy en El Salvador no existe un alza en los casos de desaparecidos, y culpó a los desaparecidos y a los familiares de estado, en el congreso salvadoreño han lamentado tales expresiones siendo tan alejadas de la realidad, según la oposición.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes MJSP (Ministro, Gustavo Villatoro ), Asamblea Legislativa (Diputado, Johnny Wright Sol), Asamblea Legislativa (Diputada de VAMOS, Claudia Ortiz), Asamblea Legislativa (Jefe de bancada de Alianza Republicana Nacionalista, René Portillo Cuadra), Asamblea Legislativa (Diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional , Guillermo Gallegos), Asamblea Legislativa (Legislador de GANA, Numan Salgado)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos En cuanto a las declaraciones del ministro que los desaparecidos se tratan de una campaña Ortiz sostuvo que “es una salida fácil”, y recordó parte de las cifras y la poca transparencia de estas.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/es-una-verguenza-echar-las-culpas-a-victimas-y-no-a-los-agresores-ortiz/
Regresar