Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 10/12/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Piden anular nombramiento de la nueva jueza de caso de la masacre de El Mozote
Resumen Los abogados de las organizaciones Cristosal y Tutela Legal María Julia Hernández, David Morales y Alejandro Díaz, explicaron que la Corte en pleno nombró a los jueces sin seguir el proceso que ordena la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura, la misma Ley de la Carrera Judicial y el artículo 186, inciso cinco de la Constitución de la República.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones sociales (Cristosal , María Julia Hernández), Organizaciones sociales (Tutela Legal, David Morales), Organizaciones sociales (Tutela Legal , Alejandro Díaz)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Funcionamiento del sistema de justicia
Hechos violatorios Afectaciones al debido proceso
Hipótesis de los hechos La razón por la que se pide la sustitución es que la nueva jueza no fue elegida por medio del debido proceso ya estipulado.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/nacionales/piden-anular-el-nombramiento-de-la-nueva-jueza-del-caso-de-la-masacre-el-mozote
Regresar