Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 12/01/2022 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular "Si están a favor de la justicia, deben abrir los archivos militares"
Resumen Para David Morales, exprocurador para la defensa de los Derechos Humanos, el oficialismo no tiene credibilidad como para pretender investigar crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado, debido a los bloqueos que desde el mismo gobierno se han impuesto para el avance de casos, con el de El Mozote.
Lugar de los hechos N/A Fuentes PDDH (Exprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos , David Morales )
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos "Si ellos están a favor de la justicia del caso jesuitas, lo primero que deben hacer es abrir los archivos militares, y pueden constituir prueba para los que quedan vivos de ese alto mando", mencionó Morales.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Jesuitas ) Victimario o presunto agresor No determinado (Militares )
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Si-estan-a-favor-de-la-justicia-deben-abrir-los-archivos-militares-20220111-0084.html

Resultados de la búsqueda

LPG_12_ENERO_2022_SI_ESTAN_A_FAVOR_DE_LA_JUSTICIA_PT1.jpg
LPG_12_ENERO_2022_SI_ESTAN_A_FAVOR_DE_LA_JUSTICIA_PT2.jpg
LPG_12_ENERO_2022_SI_ESTAN_A_FAVOR_DE_LA_JUSTICIA.pdf
Regresar