Fecha 10/09/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Incrementa la deserción escolar en INIM
Resumen La cantidad de alumnos que han desertado del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), de San Miguel, durante el presente año lectivo ha aumentado significativamente en comparación con los casos reportados durante 2018 y 2017. Según el director de la institución, son 130 alumnos que han desertado y la mayor parte han migrado a los Estados Unidos.
Lugar de los hechos San Miguel (San Miguel) Fuentes MINED (Instituto Nacional Isidro Menéndez , César Reyes Larios ), Fundaciones (Fundación Educo )
  • Derecho a la educación
Temas Deserción escolar
Hipótesis de los hechos La Fundación Educo menciona que este año ha habido mayor deserción escolar debido a que muchos jóvenes han migrado hacia los Estados Unidos, especialmente en las caravanas que surgieron a inicios de año.
Población vulnerable Los jóvenes Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Incrementa-la-desercion-escolar-en-instituto-de-San-Miguel-20190909-0512.html

Incrementa_la_deserción_escolar_en_instituto_de_San_Miguel.pdf
Noticia_1536_LPG_753.jpg