Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 26/09/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Sargento condenado a 25 años por homicidio
Resumen El Juzgado de Sentencia de La Unión, en audiencia de vista pública, sentenció a 25 años de prisión al sargento de la Fuerza Armada José Alberto Clara Valencia por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Manuel de Jesús Zavala Reyes.
Lugar de los hechos La Unión (Pasaquina) Fuentes FGR ( Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal del departamento de La Unión)
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
Temas Homicidios
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Al parecer Clara y un acompañante llegaron armados al bar donde se encontraba Zavala. Luego, los tres comenzaron a departir y a ingerir bebidas embriagantes, ya en estado avanzado de ebriedad el Sargento le disparó a Zavala sin mediar palabras, con un fusil M16.
Población vulnerable Los hombres Tipo de arma Arma de fuego
Víctimas Hombre (Motorista de furgones) Victimario o presunto agresor Hombre (Sargento de la Fuerza Armada)
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Sargento-condenado-a-25-anos-por-homicidio-20210925-0056.html
Regresar