Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 15/09/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Un 15 de septiembre “de resistencia”
Resumen Para el 15 de septiembre, día que se celebran los 200 años de la independencia de Centroamérica de la corona española, diversas organizaciones de la sociedad civil han acordado llevar a cabo una mega marcha como medida de protesta contra las acciones que han ejecutado los 3 órganos de gobierno que ahora, responden a los intereses del presidente de la República, Nayib Bukele.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Experto en opinión pública, Napoleón Campos), Asamblea Legislativa (Jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra), Asamblea Legislativa (Diputada de VAMOS, Claudia Ortiz), MTPS (Ministro de Trabajo, Rolando Castro)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Estado de derecho
Hechos violatorios Afectaciones a la independencia e imparcialidad
Hipótesis de los hechos Campos manifestó que este miércoles, “es un 15 de septiembre profundamente de resistencia y contestatario a un deterioro democrático y de la vida constitucional”.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/un-15-de-septiembre-de-resistencia/
Regresar