Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 07/09/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Alcalde denuncia amenazas de pandillas por impulsar plan de seguridad en municipio
Resumen El alcalde municipal de San José Guayabal, reveló haber recibido amenazas de atentar contra su vida de parte de la MS-13. Aseguró que la orden de asesinarle es en respuesta a la implementación de un modelo de seguridad pública en el municipio, el cual ha convertido a la localidad en una de las de menor índice delincuencial.
Lugar de los hechos Cuscatlán (San José Guayabal) Fuentes Víctima (Mauricio Antonio Vilanova)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Amenazas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El jefe edilicio dijo no tener miedo a las amenazas contra su vida, e instó a confiar en instituciones como la Policía Nacional Civil y la FGR. Hasta el momento se investigan a siete pandilleros vinculados a la planificación del atentado contra la vida del alcalde.
Población vulnerable Los hombres Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre (Alcalde municipal ) Victimario o presunto agresor No determinado (Pandilla MS-13)
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/alcalde-denuncia-amenazas-de-pandillas-por-impulsar-plan-de-seguridad-en-municipio/

Resultados de la búsqueda

Alcalde_denuncia_amenazas_de_pandillas_por_impulsar_plan_de_seguridad_en_municipio.pdf
Noticia_1423_CL_125.jpg
Regresar