Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 03/09/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular MCA: Demanda Ley de Agua con enfoque de derecho humano
Resumen Las organizaciones y comunidades que integran el Movimiento Ciudadano por el Agua demandaron de la Asamblea Legislativa una Ley de Aguas con enfoque de derecho humano, lo que consideran imprescindible para garantizarle a toda la población el acceso al agua, su potabilidad y universalidad.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Lideresa comunitaria del Movimiento Ciudadano por el Agua, Ana Isabel Aguirre), (Danilo Pérez), (Antonio Baños)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Presentación de propuestas de ley
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El Movimiento señaló que la Asamblea debe tener en cuenta a la población sin acceso al agua potable, a las comunidades que dependen de las Juntas de Agua y otras que afrontan escenarios de conflictos por el agua.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/mca-demanda-ley-de-agua-con-enfoque-de-derecho-humano/
Regresar